Campana: amenazan a periodista que denunció irregularidades en IOMA


“Terminala con lo de IOMA. Salite del medio si no queres problemas”, fueron las palabras que oyó en la madrugada el periodista campanense Claudio López Ruíz, quien además es miembro del Sindicato Municipal desde donde investigas supuestas irregularidades en las prestaciones de las prestaciones de la obra social IOMA en esa ciudad.

El teléfono sonó, en un horario extraño, apareciendo un número privado. López Ruiz levantó el tubo y luego de un silencio, una voz sugirió en forma intimidatoria “que me callara y que escuchara lo que tenía para decir. ‘Vos no hablés y escuchá. Terminala con lo de IOMA. Salite del medio si no queres problemas. No jodas si querés estar tranquilo’”, le confesó López Ruíz al portal CampanaNoticias.com.

Curiosamente, López Ruiz había encabezado en los últimos tiempos diferentes reuniones con sectores de la comunidad, que estarían siendo víctimas de estas irregularidades como los cobros indebidos de los médicos, quienes no solo estarían cobrando aranceles impropios sino que además, se negarían a otorgar la factura correspondiente a los mismos.

Lapicera en mano, el periodista recordó puntualmente todo lo que escuchó en el llamado imprevisto que irrumpió en la calma de su hogar, y procedió a realizar la denuncia.

Ya en noviembre del año pasado, el concejal radical Axel Cantlon había pedido informe sobre el estado de prestación de servicios de la obra social en esa ciudad, por la queja de muchos vecinos sobre la falta de cobertura en medicamentos que antes cubría, falta de medicamentos indicados para determinadas enfermedades crónicas, aranceles altos que deben abonar por prácticas que antes poseían cobertura, médicos que cobran aranceles y antes no lo hacían, etc.