Campana: empresa que compró terreno municipal se “robó” la calle Garay


“Quedó demostrado que en Campana se robaron la calle Juan de Garay”, dice con una mueca de asombro, indignación y risa socarrona un concejal que siguió y denunció que una arteria de su ciudad “está alambrada y ocupada” por una empresa privada que compró los terrenos del ex Balneario Municipal.

“Esta situación es muy grave dado que para poder vender una calle primero debe desafectarse como tal por parte del Concejo Deliberante, cosa que nunca ocurrió", expresó el edil Norberto Bonola (UCR).

Pero esta situación que se generó “por la desidia de los funcionarios municipales” –denuncia este representante de HCD-, además acarrea problemas de circulación para los socios del Club Náutico Norte, que solamente pueden entrar con el permiso del actual ocupante de la calle Juan de Garay, “por un camino lateral".

No es la primera vez que este tipo de irregularidades suceden en Campana. Ya que en el municipio de la primer mujer intendente, la K Stella Maris Giroldi, sonaron ya otras alarmas en las que cedieron el uso de terrenos a un tercero (ejemplo, el Mercado de Frutos) sin pasar por el Concejo Deliberante para la debida autorización de los concejales, como lo exige la Ley Orgánica de las Municipalidades.