Caputo culpó a la oposición y a los bancos por la suba del dólar y evitó asumir errores

Mientras el dólar sigue en alza, Caputo defendió la política monetaria y responsabilizó a los bancos por no seguir los planes oficiales.

Fiel al estilo del Gobierno, el ministro de Economía, Luis Caputo, evitó reconocer fallas propias y este miércoles responsabilizó a la oposición y a los bancos por la suba del dólar. A través de redes sociales, acusó a las entidades financieras de no acompañar el canje de Lefis por Lecaps y generar, con su “temor a perder liquidez”, una baja en la tasa que presionó sobre el tipo de cambio.

Sin admitir que la nueva política monetaria provocó una emisión descontrolada del 30% de la base monetaria, Caputo aseguró que el Banco Central debió absorber $5 billones y que los propios bancos pidieron la licitación de deuda que se realizará este miércoles.

Luego de la intervención récord en futuros, el dólar mayorista cerró levemente en baja, aunque la dolarización de carteras se intensificó. La mala praxis del equipo económico quedó al descubierto: sobran pesos, falta credibilidad. Caputo insiste con monólogos en redes, pero la realidad sigue hablando más fuerte.

Noticias Relacionadas