"Lo que va a presentar el gobernador es un régimen que regule los incentivos provinciales a las grandes inversiones”, afirmó Bianco.
Mediante una entrevista con Splendid, el ministro de Gobierno de Axel Kicillof se refirió a la disputa con Río Negro por la planta de Gas Natural Licuado (GNL) y la implementación del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), un requisito excluyente para YPF y Petronas.
“Va a ser un régimen de inversiones donde se establecen distintos incentivos impositivos, en este caso los que afectan a los impuestos provinciales contra el proyecto” comenzó diciendo Bianco.
Ante la polémica desatada, tras los dichos de Milei, donde acusó a Kicillof de “comunista” por querer implementar un régimen de inversiones distinto, el ministro bonaerense respondió: “El RIGI nacional está vigente en la Provincia de Buenos Aires. Hay que explicarlo bien, el régimen ya está vigente, el rigor de verdad no está porque el Gobierno nacional lo tiene que reglamentar”
Asimismo, amplió y aseguró que el proyecto que enviará a la Legislatura de Buenos Aires irá en paralelo al que se votó en la Ley de Bases. “Por eso lo que va a presentar el gobernador es un régimen que regule los incentivos provinciales a las grandes inversiones”, afirmó.
Sin duda alguna, la agenda del mandatario bonaerense hoy en día gira en torno a esta mega inversión millonaria que podría realizarse en Bahía Blanca y para que sea posible, desde las empresas petroleras adelantaron la importancia de adherirse al RIGI.