Pymes bonaerenses pidieron que Kicillof se adhiera al RIGI nacional
“Todo plan que facilite el desarrollo de nuevas inversiones es bueno”, declaró Guillermo Siro.
En medio de la puja que protagonizan el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente Javier Milei, por la aplicación de políticas públicas que apañen la recuperación económica de todos los sectores, representantes de pymes bonaerenses se reunieron para solicitarle al gobernador de la provincia de Buenos Aires que se adhiera al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) ya aprobado por el Congreso.
Según explicó el titular de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Siro, la jurisdicción que lidera Kicillof, que es la más grande de la Argentina, debería adherirse al RIGI que se discutió y aprobó en el Congreso de la Nación para “no quedar afuera de la recuperación económica” por cuestiones políticas.
En este contexto, las pymes bonaerenses señalaron que “todo plan que facilite el desarrollo de nuevas inversiones es bueno” para la industria local, y plantearon que hoy están “siendo castigadas y con riesgo de desaparecer en los próximos meses” por la falta de contemplación que existe por parte de la Provincia y Nación respecto a las pequeñas y medianas empresas.
“Las pymes bonaerenses están preocupadas por lo que va a llegar con el segundo semestre del Gobierno de Milei y el segundo mandato de Kicillof. Sabemos que venimos de una situación difícil por la caída de la actividad económica que marca un nivel de recesión importante, pero creemos que hay que volver a los niveles de inflación de un país serio”, sentenció Siro.
Por otra parte, el representante del sector sostuvo que “lo que más les preocupa a las pymes bonaerenses y los trabajadores es la restitución del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, y la alta presión tributaria sobre el sector productivo local”.