Continúan las presiones para adherirse al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI)
El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, anunció que la ciudad se adherirá al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) nacional, en un intento de atraer la inversión de 50.000 millones de dólares por parte de YPF y Petronas, para la construcción de una planta de GNL en el complejo portuario bahiense.
"Como intendente voy a hacer todo lo que deba hacer para que Bahía Blanca sea parte del proyecto, vamos a adherir al RIGI en su marco global y general y vamos a generar un mecanismo especial para cada uno de los proyectos que se genere en la ciudad” sentenció el mandatario bahiense al referirse a la mega inversión.
Tras esa afirmación, Susbielles dio a entender que no esperará a que el gobernador Kicillof envíe un proyecto de grandes inversiones que le compita al que se estableció a nivel nacional y que tomará la decisión de adherir a nivel local para no perder la oportunidad de recibir la inversión.
Vale destacar que desde la empresa petrolera nacional afirmaron que la adhesión al RIGI es un requisito para que la ciudad pueda recibir la inversión para la construcción de la planta de GNL, que generaría miles de puestos de trabajo y un importante ingreso económico para la región.
La decisión de Susbielles fue bien recibida por los diputados opositores al gobierno bonaerense, quienes le solicitaron al oficialismo que se debata de manera urgente la adhesión al RIGI y en simultáneo le rechazaron la invitación para recorrer el próximo miércoles el lugar donde se instalaría la planta.
La planta de GNL es un proyecto crucial para el desarrollo económico y productivo del sur de la provincia de Buenos Aires, y es necesario agotar todos los esfuerzos para asegurar esta inversión de gran importancia en territorio bonaerense.
Kicillof analiza incluir al RIGI en su proyecto
A la espera de un encuentro con el presidente de YPF, Horacio Marín, el Gobierno de Buenos Aires sigue delineando el proyecto de “RIGI bonaerense” que se espera sea envíado durante la próxima semana a la Legislatura para que sea debatido.
Kicillof busca encontrar un equilibrio entre los intereses de la provincia y las demandas de YPF y Petronas, por lo que se especula que además de proponer un proyecto propio, se podría incluir el RIGI nacional en alguno de los puntos a debatir.