Magario criticó la política de ajuste del Gobierno de Milei
“La caída de transferencias y recortes deja a nuestra Provincia en una situación insostenible", sostuvo la vicegobernadora.
La vicegobernadora Verónica Magario criticó el impacto que el recorte de la coparticipación por parte del gobierno nacional tiene en territorio bonaerense.
“El Gobierno de Javier Milei agrava el daño estructural que la coparticipación causa en la Provincia de Buenos Aires”, sentenció.
En la misma línea, la dirigente indicó que “la caída de transferencias y recortes deja a nuestra Provincia en una situación insostenible, aumentando las desigualdades”.
“Exijamos que se respete el verdadero espíritu del federalismo y garanticemos un trato justo, digno y equitativo para todas las provincias”, concluyó.
De este modo, Magario se sumó al descargo realizado por el ministro de Economía de la provincia, Pablo López, quien sostuvo que “con este Gobierno nacional todas las provincias pierden, pero la Provincia de Buenos Aires es, ampliamente, la más perjudicada”.
“Entre el desplome de la coparticipación y las transferencias obligatorias, el recorte a la Provincia supera el 1,3 billón y multiplica por diez la pérdida provincial promedio”, explicó el funcionario adjuntado una serie de gráficos que avalan su análisis.
En tanto, también indicó que “el maltrato a la Provincia no se explica por su escala. En términos relativos, también es la más perjudicada, junto con La Rioja”.“Mientras las transferencias a provincias y CABA cayeron en promedio 15,4% real, las mismas partidas con destino a PBA retrocedieron 22%”, añadió.