Sturzenegger: entre los recortes estatales y la reforma laboral
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado prepara un decreto para profundizar “el plan motosierra”.
Tras las afirmaciones del Presidente Milei con Fantino, donde refería que “la motosierra no para”, se buscará en las próximas semanas ahondar en los recortes estatales para trabajar con lo mínimo e indispensable.
Para dicha decisión, la estrategia del Ejecutivo es saltear al Poder Legislativo y a través de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) recortar 60 organismos pertenecientes al Estado, para achicar considerablemente el gasto público y trabajar de manera descentralizada. Bajo el argumento generalizador de que no son entidades públicas eficientes y necesarias, se tratará de reducir aún más el rol del Estado.
Tras la Ley de Bases, el Gobierno quiere profundizar en el DNU
El Gobierno nacional está preparando una nueva reforma laboral que busca flexibilizar las condiciones de trabajo y reducir costos para las empresas. Según El Destape Web, la propuesta que prepara el economista platense incluirá la ampliación de la jornada laboral de hasta 12 horas y la vuelta de los tickets de comida, un sistema de cupones para alimentos que fue abandonado en 2007 bajo el gobierno de Nestor Kirchner.
Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre la reforma laboral y su impacto en los trabajadores y las empresas. Mientras tanto, la sociedad civil y los sindicatos han convocado a una serie de protestas y movilizaciones para rechazar la medida.