Carlos Bianco advirtió sobre el impacto del escándalo financiero de Milei y criticó su modelo económico.
El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, lanzó fuertes críticas contra el Presidente Javier Milei, a quien acusó de estar al frente de “una estafa piramidal” tras su vinculación con un escándalo cripto.
“Es la primera vez en la historia que un mandatario aparece involucrado en un fraude de esta magnitud”, señaló Bianco, agregando que la falta de regulación en el sector financiero está favoreciendo este tipo de maniobras.
El funcionario advirtió que esta situación socava la confianza de los inversores y que “el país necesita estabilidad, no un presidente especulador mientras la gente lucha por llegar a fin de mes”.
En este sentido, también cuestionó el relato del Gobierno nacional sobre una supuesta llegada de inversiones extranjeras y aseguró que “los índices del Banco Central muestran los peores niveles de inversión extranjera directa en nuestra historia”.
Para concluir, también se refirió al impacto de las políticas económicas de Milei en la Provincia de Buenos Aires, destacando que el ajuste implementado por la Nación dejó a la Provincia como “su principal víctima”. “Nos recortaron fondos esenciales y paralizaron más de mil obras, muchas de ellas claves para la salud, la educación y la seguridad”, denunció.