Carlos Castagneto: “Vamos a tener una recaudación interanual récord"

Además, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos agregó que "no hay recesión en Argentina, al contrario, hay una gran expansión"

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó declaraciones en Radio Nacional esta mañana acerca de las irregularidades encontradas por parte de diferentes contribuyentes y del intercambio de información con Estados Unidos.

"Vamos a tener una recaudación interanual récord, viene creciendo, es una de las metas que nos planteó el FMI. No hay una recesión en Argentina, al contrario, hay una gran expansión; tenemos que solucionar la inflación y la mejora de ingresos", manifestó Castagneto.

Además, agregó que "ya hemos mandado el convenio a EEUU para ver si podemos concretar el anhelo de tener online la información. Hemos alcanzado a más de 2500 personas humanas que mostraron diferencias con respecto a lo informado en el exterior".

"Nos saltaron inconsistencias entre la facturación de monotributistas A y B con respecto a la compra de divisas o packs en los viajes para ver el Mundial", comunicó el funcionario y detalló que en esos casos "se intima al contribuyente para que haga una aclaración y sino se sigue el procedimiento administrativo".

Para el titular del AFIP, el desafío del organismo es "encontrar aquellos que no están inscriptos", y sentenció: "Que paguen los que deben que pagar".

Noticias Relacionadas