Carlotto defendió a Cristina y comparó a la Policía de Larreta con la dictadura

La presidenta de Abuelas, que se había reunido con la vicepresidenta, dijo que está “entera” y “sin rencor”. También consideró que Patricia Bullrich “debería estar en la cárcel”.

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo ayer que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, está “enterísima, valiente, clara como el agua y sin rencor” a pesar de la persecución judicial que, según la propia vice, el gobierno y todo el oficialismo, además de la izquierda y organizaciones sociales y de derechos humanos, está sufriendo por parte de factores de poder económicos, políticos, judiciales y mediáticos.

“Están queriendo sacrificarla en una cruz, por eso estamos acompañándola, protegiéndola, estimulándola, para que no decaiga, porque es un ser humano”, expresó.

La titular de Abuelas, que se reunió anteayer con la mandataria, deploró la actitud de figuras de la oposición tanto ante la causa iniciada contra la vice sino también frente a la violenta represión que sufrieron manifestantes que habían ido a apoyarla, el sábado último, frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta. Se trataba de efectivos de la Policía de la Ciudad, bajo instrucciones del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Carlotto apuntó específicamente contra Patricia Bullrich, la presidenta del partido PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación (lo fue durante la presidencia de Mauricio Macri), quien más temprano había considerado “debilucho” a Rodríguez Larreta por haber aflojado el operativo represivo de la Policía porteña.

“Patricia Bullrich tendría que estar en la cárcel”, dijo la presidenta de Abuelas. “Esa mujer es la que ha victimado en el sur, sobre todo, y está más que claro que ella dirigió todo. Hay asesinatos ahí.” Se refería, claro, a las muertes de los jóvenes Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, ocurridas durante su gestión al frente de la cartera de Seguridad.

Respecto del operativo montado por la Policía de la Ciudad el sábado, Estela de Carlotto dijo que “fue como volver a una dictadura” y que la fuerza de seguridad actuó “como en una guerra”.

“El que gobierna la Ciudad pretendió dominar a un pueblo que está convencido de lo que hace. Hay que seguir”, dijo la activista por los derechos humanos.

Ayer por la tarde, la vicepresidenta Fernández se reunió con la mayoría de los diputados y senadores del Frente de Todos, en el Salón Azul del Senado nacional. Al cierre de esta edición no había trascendido el contenido de lo que se conversó en ese cónclave, que se realizó sin teléfonos celulares en la sala.

Noticias Relacionadas