Casaretto destacó la importancia de la ley de sostenibilidad de la deuda pública

"Lo que se plantea ahora es la necesidad de que siempre la deuda pase por el Congreso Nacional", afirmó el diputado.

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de sostenibilidad de deuda pública, que establece que los acuerdos con cualquier organismo financiero internacional deberán ser aprobados en el Congreso Nacional, el diputado nacional del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, expresó su punto de vista.

En diálogo con diario Hoy, señaló: "La Argentina ha acumulado una deuda muy importante en su historia, y cuando asumió Alberto Fernández ascendía a 313.000 millones de dólares, cifra a la que se llegó en muchos casos sin intervención del Congreso, como la del FMI".

"Lo que se plantea ahora es la necesidad de que siempre la deuda pase por el Congreso Nacional, y los acuerdos internacionales como el que se está negociando con el FMI, no lo debe discutir solo un ministro o un presidente, sino que además debe ser discutido en el recinto", explicó.

Asimismo, destacó que se trata de "una ley muy buena, que tiene importancia para este Gobierno y los que vendrán. Porque evitará que se tome deuda para financiar gastos corrientes, como lo que pasó con la que se contrajo entre 2018 y 2019, dinero que se fugó automáticamente".

En cuanto al proyecto del Impuesto a las Ganancias que presentó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el cual busca establecer un nuevo piso para que solo lo paguen aquellos contribuyentes que perciban salarios brutos que superen los 150 mil pesos mensuales, manifestó su apoyo.

"Lo firmé junto a otros colegas del bloque, se trata de una iniciativa del Gobierno, asi que creo que se va a tratar en poco tiempo. El objetivo es tratar de hacerlo ley en marzo para que en breve se logre su aplicación, que beneficiaría a 1.200.000 trabajadores con un aporte fiscal de 40 mil millones de pesos a los bolsillos de trabajadores argentinos", comentó Casaretto.

Por último, dijo que "los bloques de la oposición nos están acompañando. Aunque con Juntos por el Cambio aún no se sabe, ellos fueron Gobierno 4 años, prometieron hacer esto y no lo hicieron, asique lo haremos nosotros".

Noticias Relacionadas