PASO 2021

Cascallares, el gran triunfador del Frente de Todos en la Provincia

El precandidato a diputado bonaerense se impuso por casi diez puntos a los postulantes de Juntos. Fue la excepción en una jornada en que la coalición opositora obtuvo ventaja en siete de las ocho secciones electorales. Queda ubicado como figura del espacio oficialista.

En medio del revés electoral que sufrió ayer el Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, hubo una notable excepción. Mariano Cascallares, intendente del partido de Almirante Brown y precandidato a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral, fue el gran triunfador del frente oficialista en el territorio bonaerense. Y a partir del resultado de ayer, se perfila como una de las grandes figuras del espacio.

De las ocho secciones electorales que componen la Provincia, el FdT quedó por debajo de la coalición opositora Juntos en las cuatro en que se definían los candidatos a senadores provinciales (la diferencia era teóricamente reversible en la Primera, con el 92,12% de las mesas escrutadas) y en tres de las cuatro en que se votaban precandidatos a diputados para la Legislatura bonaerense. Pero en la Tercera Sección, cuna de Cascallares, el Frente de Todos obtuvo una victoria abrumadora: con más del 91% de las mesas escrutadas ayer a medianoche, se imponía sobre Juntos por casi diez puntos.

Cascallares fue, así, el gran triunfador del Frente de Todos en la Provincia. Se consagró como candidato con una victoria contundente en la que la nómina que encabeza se impuso a la liderada por Martiniano Molina, exintendente de Quilmes referenciado en el espacio que lidera por Diego Santilli; y a la lista que llevaba como primer nombre a Pablo Domenichini, la opción elegida por Facundo Manes.

El triunfo en la Tercera Sección era de prever, ya que se trata de un bastión histórico del justicialismo. El propio Cascallares dijo en una entrevista que publicó diario Hoy sobre esa sección: “Nosotros siempre decimos que es la cuna del peronismo”. Sin embargo, en medio de una jornada dominada por victorias del espacio opositor, los casi diez puntos de ventaja que obtuvo representan un logro importante.

En la lista de Cascallares figuran varios diputados provinciales que buscan renovar sus mandatos (Susana González, Mariana Larroque, Nicolás Russo, Facundo Tignanelli y, notablemente, Federico Otermín, el actual presidente de la Cámara baja en la Legislatura) y otros que provienen de cargos ejecutivos en distintos municipios de esa populosa sección electoral. Entre ellos están el concejal matancero Ricardo Rolleri, la funcionaria de Quilmes, Berenice Latorre, y la secretaria de Desarrollo Social cañuelense, Ayelén Rasquetti.

La victoria fue aún más contundente en el segmento local, ya que la lista de precandidatos a concejales de Almirante Brown por el Frente de Todos obtuvo (hasta las 0 de hoy) un 44,83% de los sufragios, contra un 29,33% de las listas de Juntos: más de 15 puntos porcentuales de ventaja.

“Hoy fue un día especial para mí, porque en esta jornada en la que celebramos la democracia tuve la alegría de compartir un muy emotivo momento junto a mi hija Juana que votó por primera vez”, contó la jornada pasada Cascallares en la red social Twitter.

Noticias Relacionadas