paso 2021

En Castelli pisó fuerte la gestión de la pandemia

El intendente Francisco Echarren (Frente de Todos) puso a la cabeza de la lista al secretario de Salud, Mariano Akino, que obtuvo el 46,25%.

En el partido de Castelli, ubicado a la vera del río Salado y perteneciente a la Quinta Sección Electoral, resultó determinante para estas elecciones la gestión de la pandemia de Covid-19. El intendente Francisco Echarren (Frente de Todos) puso a la cabeza de la lista al secretario de Salud, Mariano Akino, que con el 96% de las mesas escrutadas acumuló 2.407 votos. Es decir, el 46,25% del electorado. “Llenó la urna de sueños, esperanza y amor por Castelli”, dijo Echarren. “Gracias por defender la salud y la vida de todos los vecinos en el peor momento de la pandemia”, agregó.

Por su parte, Juntos tuvo una triple interna. El candidato más votado fue Pablo Bertucci, con 1.531 votos, en tanto que Fernando Mossi obtuvo 736, y Julieta Coronel, 348. Sin embargo, la sumatoria de los votos obtenidos por los tres candidatos supera al oficialismo, por cuanto obtuvo 2.615 sufragios, es decir, el 50,24%.

El otro candidato que se presentó en Castelli fue José Luis Iriarte (Avanza Libertad), que obtuvo 182 sufragios.

Noticias Relacionadas