paso 2021

Amplio triunfo de Juntos en Bahía Blanca

Con una reñida interna de precandidatos a diputados provinciales, donde prevaleció la lista encabezada por Fernando Matías Compagnoni, Juntos venció claramente la lista del Frente de Todos con más del 51% de los votos totales.

Con una participación de la gente del 66,15%, la ciudad de Bahía Blanca eligió a sus candidatos a diputados provinciales para las próximas elecciones legislativas a desarrollarse el 14 de noviembre. La lista de Juntos, tras haber sido escrutadas el 96,21% de las mesas, con el 51,15% de los votos ganó ampliamente dejando en un cómodo segundo lugar al Frente de Todos que alcanzó el 22,22%. En tercer lugar aparece Avanza Libertad, que llegó al 9,07%. De esta manera, Fernando Matías Compagnoni, con más del 52%, derrotó en la interna al candidato de la lista de Facundo Manes, Juan Lorenzo Natali.

Formando parte de la Sexta Sección Electoral, Bahía Blanca también eligió a sus candidatos a concejales. En este sentido, con el 97% de las mesas escrutadas, la lista de Juntos se llevó el 47,79% de los sufragios, dejando en segundo lugar al Frente de Todos con el 21,89%. En tercer lugar también aparece Avanza Libertad con el 8,74% quitándole representatividad al Frente de Izquierda, que se ubicó en la cuarta posición. Adrián Jouglard, primer candidato a concejal por Juntos, es así uno de los grandes ganadores de ayer. El bahiense se acercó a la escuela San Vicente de Paul en horarios cercanos al mediodía y expresó al respecto en sus redes sociales: “Quiero destacar la excelente organización de las autoridades para cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes. Emitir el voto es un derecho y una responsabilidad ciudadana”.

Bahía Blanca es una de las tres ciudades más importantes del Interior, gobernada por Héctor Gay y liderada por Cambiemos, se trata de un distrito complejo para el peronismo. María Gisela Ghigliani, primera candidata a concejal por el FdT, señaló ayer: “Desde el día que dije que queríamos debatir las propuestas, en cada lugar que estuve dije que el interés era debatir con el primer precandidato de Juntos. No se pudo, esperemos que luego de las PASO para las generales podamos concretarlo”.

JUNTOS - Adrián Jouglard, Candidato a Concejal - 71.444 votos.

FRENTE DE TODOS - María Gisela Ghigliani, Candidata a Concejal - 32.754 votos. 

AVANZA LIBERTAD - Valeria Rodríguez, Candidata a Concejal - 13.086

El Frente de Todos sacó diferencia en Almirante Brown

En la Tercera Sección Electoral, más precisamente en Almirante Brown, el Frente de Todos se impuso ante la lista de Juntos. Con un total de 22 boletas, gracias a cuatro internas, y 18 partidos políticos, el municipio tuvo una intensa jornada democrática.

La lista oficialista en cuanto a concejales estuvo encabezada por José Lepere y obtuvo el 44,81% de los votos, dejando claramente atrás a Juntos que sacó 29,37% tras tener escrutadas el 91% de las mesas.

FRENTE DE TODOS - José Lepere, Candidato a Concejal - 114.584 votos. 

JUNTOS - Mariano San Pedro, Candidato a Concejal - 49.485 votos. 

JUNTOS - Andrés Acuña, Candidato a Concejal - 26.275 votos.

Ajustada victoria del Frente de Todos en San Vicente

Con más del 90% de las mesas escrutadas, la lista encabezada por Diego Barralle le ganó a la sumatoria de la interna de Juntos en la ciudad de San Vicente. En total, se llevó prácticamente el 37% de los votos frente al 35% que alcanzó la oposición, donde Marcelo Raimondo venció a Leandro Ameri, candidato de la lista de Facundo Manes. En tercer lugar aparece la lista de Florencio Randazzo con el 5,64%. Con una baja cantidad de participación electoral, el Frente de Todos logró vencer a la segunda fuerza.

FRENTE DE TODOS - Diego Barralle, Candidato a Concejal - 11.673 votos.

JUNTOS - Marcelo Raimondo, Candidato a Concejal - 6.009 votos. 

JUNTOS - Leandro Ameri, Candidato a Concejal - 5.143 votos. 

Noticias Relacionadas