Caso Bru: absuelven a funcionaria judicial acusada de esconder un expediente

Se trata de Patricia Tassano, la mujer que estaba en la mira de la Justicia.

En la jornada pasada, la Justicia decidió absolver a Patricia Tassano, la funcionaria judicial de la ciudad de La Plata que estaba acusada de esconder el expediente de la búsqueda de los restos de Miguel Bru, el estudiante de Periodismo asesinado en la comisaría Novena.

La mujer terminó siendo absuelta en el juicio oral, después de que el fiscal del juicio desistiera de señalarla. En concreto, según trascendió, el fiscal Jorge Paolini retiró la acusación luego de escuchar el testimonio de Rosa, la mamá de la víctima. En tanto, vale mencionar que dicha acusación estaba vigente desde el año 2017.

Cabe mencionar que la defensa de la funcionaria durante el procedimiento estuvo a cargo de los abogados Andrea Reynoso y Matías Pietra Sanz.

El dolor del caso Bru

El caso de Miguel Bru sigue golpeando fuertemente en el corazón de los vecinos y vecinas de la ciudad de La Plata. Sin ir más lejos, a finales del mes de agosto, se cumplieron 30 años de su desaparición y se llevó adelante la tradicional vigilia en la comisaría Novena.

La vigilia se inició a las 19 horas, con una radio abierta y proyecciones sobre la vida de Miguel, y culminó durante las primeras horas del día de hoy. “A 30 años de su desaparición, seguimos luchando porque todavía nos falta saber dónde está Miguel”, expresaron desde la Asociación Miguel Bru.

La jornada contó con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Las actividades habían comenzado el 16 de agosto pasado con la inauguración de la muestra de fotos ¿Dónde está Miguel? en el Espacio para la Memoria excomisaría 5ta.-Filial de La Plata de Abuelas de Plaza de Mayo.

Miguel fue torturado hasta la muerte en una comisaría de La Plata por agentes de policía que finalmente recibieron condenas a prisión perpetua. Sin embargo, su caso se mantiene como un recordatorio sombrío de una pregunta sin respuesta.

Noticias Relacionadas