Caso Kim: le exigen “medidas urgentes” a Kicillof
Diputados radicales pidieron que la Provincia “redoble los esfuerzos”.
Tras el caso de Kim Gómez, la nena de 7 años que falleció arrastrada por dos delincuentes, el bloque de diputados provinciales Acuerdo Cívico emitió un comunicado en el cual le exigió al Gobierno provincial “medidas urgentes para garantizar la seguridad de los bonaerenses”.
“La escalada de hechos de violencia y delitos aberrantes en la provincia de Buenos Aires ha alcanzado niveles alarmantes. Frente a esto, el Bloque exhortó al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Seguridad, Javier Alonso, a que redoblen los esfuerzos y destinen los recursos necesarios para fortalecer la prevención del delito y la protección de la ciudadanía”, comenzó el escrito.
A su vez, destacó que es urgente que el Ejecutivo provincial garantice los recursos humanos y materiales necesarios para que las fuerzas de seguridad puedan actuar con eficiencia y celeridad: “Los bonaerenses no pueden seguir viviendo con miedo”.
Además, los legisladores recordaron que el año pasado presentaron un proyecto para crear una Unidad de Coordinación del Conurbano bonaerense, destinada a coordinar esfuerzos y mejorar las estrategias de prevención del delito en el AMBA. También se exigió que la convocatoria al Consejo de seguridad.
Finalmente, afirmaron que “la seguridad es una responsabilidad indelegable del gobierno provincial y nacional, que deben velar por el bienestar de sus habitantes, es hora de que asuman su responsabilidad y tomen las medidas necesarias”.