Caso Loan: el gobernador de Corrientes desplazó a la cúpula policial
Gustavo Valdéz tomó la decisión de expulsar al jefe y subjefe de la fuerza provincial.
Tras la asunción del flamante ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos, el gobernador Gustavo Valdés tomo la decisión de expulsar al jefe y subjefe de la fuerza provincial. La medida se tomó a más de un mes de desaparición de Loan Danilo Peña. Durante la investigación, hubo fuertes cuestionamientos y sospechas en torno a la Policía de Corrientes. Los interrogantes sobre el accionar de la fuerzas desembocaron en la salida del extitular de Seguridad, Buenaventura Duarte, a la que ahora se sumó la cúpula de la fuerza policial.
Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la Policía de Corrientes, mientras que Aceval será su segundo al mando.
El caso Loan convulsionó la política y al mismo Gobierno de la provincia de Corrientes. La jueza Cristina Pozzer Penzo ordenó citar a testimonial al senador provincial Diego Martín Pellegrini, una de las espadas políticas del gobernador de Corrientes.
Pellegrini fue señalado por Laudelina durante la última indagatoria. La tía de Loan lo marcó como el responsable de haber intentado instalar la versión del accidente a cambio de pagarle 50 mil pesos. Según los dichos de Laudelina, todo habría ocurrido mediante un acuerdo con su ex abogado José Codazzi. Laudelina declaró que el letrado “la subió a un auto y después la pasaron a una camioneta donde estaba el senador provincial Diego Pellegrini, que era el que más apretaba”. “Los 50 mil pesos los metió en la campera cuando la detuvieron y ahora están incautados en Ezeiza”, aseguró a la justicia. No obstante, tras haber mentido anteriormente, las autoridades desconfían de sus testimonios.