Encontraron un escondite en la casa de José López donde habría guardado los millones de dólares
18/08/2016 - 03:17hs
El juez federal Daniel Rafecas citó como testigos a dos personas que el detenido exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, nombró en su última declaración indagatoria.
Se trata del parlamentario del Mercosur Alejandro Karlen, quien declarará hoy, y del publicista Jorge “Topo” Devoto, que lo hará mañana. Devoto es un exmilitante montonero que trabajó en varias campañas del Frente para la Victoria; de hecho, produjo un documental sobre la vida de Néstor Kirchner.
López declaró que, un día antes de su detención por haber intentado esconder en el convento de General Rodríguez bolsos con casi US$ 9 millones, recibió un “extraño” mensaje de Whatsapp de Devoto.
En tanto, el exsegundo de Julio de Vido aseguró sobre Karlen que en mayo pasado le había revelado que estaba siendo “perseguido” por servicios de inteligencia.
El juez Rafecas citó a Karlen y Devoto para que confirmen o desmientan los dichos de López; Karlen ya desmintió públicamente la versión del exsecretario de Obras Públicas.
En tanto, el juez también dispuso un careo entre dos arquitectos que trabajaron en la mansión en la que vivía López en Dique Luján, en Tigre, y que es investigada en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito que lo mantiene preso desde el 14 de junio.