López y De Vido, denunciados por desviar $24 millones a un barrio fantasma
Como a tantos exfuncionarios de la era K, el espanto vuelve a unir al detenido exsecretario de Obras Públicas, José López, y al multiprocesado exministro de Planificación, Julio De Vido, quienes quedaron envueltos en una denuncia presentada en su contra por la diputada del GEN, Margarita Stolbizer.
La legisladora nacional los acusa de haber destinado $14 millones a un barrio fantasma situado en la pequeña localidad de Perugorría, Corrientes, donde las viviendas que debían construirse jamás se concretaron. A su vez, a ese pueblo de 8.000 habitantes López y De Vido le “asignaron un total de $24 millones por obras que nunca se hicieron”, denunció Stolbizer.
Los beneficiados con el desvío fueron el exintendente K, Jorge Corona, y su esposa, Angelina Lesieux, quien lo sucedió en 2013. Así, como parte de una maniobra que se repite, los millones recibidos jamás cumplieron su destino original y hoy, donde debería haber casas, apenas hay ladrillos olvidados entre páramos y yuyales. El agravante es que se convocó varias veces a los interesados a inscribirse “para resultar adjudicados y pretenden entregar las viviendas en el estado en que se encuentran”, advirtió la acusación presentada ante el fiscal Gerardo Pollicita.