Caso Maldonado: un perito de la querella aseguró que "le dieron la peor noticia"

Ariel Garbarz, especialista en telecomunicaciones y uno de los peritos propuestos por la querella en la causa por la que se investiga la desaparición de Santiago Maldonado, habló con Crónica y manifestó que recibió una "muy mala noticia" de Esquel.

"Una persona que está en el lugar en donde está el cuerpo me dijo lo peor, pero yo como perito me voy a atener a la prueba de los forenses, salvo que haya un reconocimiento directo de un familiar que todavía no lo hay", señaló el director del laboratorio de Seguridad de la Comunicaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

"Al cuerpo le faltan muchas partes, es una parte del cuerpo, si estuvo dos meses en el agua los peces hacen su trabajo", agregó Garbarz.

"A pesar de que hubo 300 efectivos de tres cuerpos el día 18 en esa misma zona haciendo rastrillaje, no hicieron este tipo de rastrillaje sino otro", comentó.

"Da la sensación de que en un primer momento no se quería encontrar a Santiago Maldonado y ahora se tomo la decisión de buscarlo", observó.

Además, mencionó que el cuerpo fue hallado "río arriba en relación a donde supuestamente desapareció, así que el río no lo arrastró hasta ahí".

Garbarz también contó que en su trabajo de geolocalización del celular de Maldonado el dispositivo "fue detectado por una antena que no cubre la zona donde fue encontrado el cuerpo, quiere decir que el celular junto con otros celulares estaba a varios kilómetros de donde se encontró el cuerpo".

Noticias Relacionadas