Municipios

Castelli será punto regional del programa Progresar

El intendente, en reunión con autoridades nacionales

En el día de ayer, el municipio de Castelli informó que la ciudad será punto regional de las becas Progresar.

La gestión fue encabezada por el intendente municipal Francisco Echarren, quien junto a la directora de Juventud, Luz Griffo, se reunió en La Plata con la directora nacional de Becas, Lidia Laxagueborde.

“Días atrás, el jefe comunal, acompañado por la funcionaria local, gestionó que la ciudad sea un lugar estratégico para trámites estudiantiles. La base estará en el Tanque de Juventud (Ricardo Naveiro y Buenos Aires)”, explicaron desde la comuna.

A partir de esta iniciativa se facilitarán las herramientas para poder inscribir a todas y todos los estudiantes de la ciudad, a partir de los 16 años, en todos sus ámbitos.

Por otro lado, las autoridades municipales detallaron que en dicha reunión también se discutió la posibilidad de incorporar en el corto plazo una escuela de idiomas.

“La educación es un eje fundamental de la gestión. Ser punto regional en Progresar será un paso importante para acercarnos más a los estudiantes, ayudarlos y asesorarlos”, concluyeron desde el municipio.

Los puntos Progresar tienen como objetivo ser un espacio físico de acceso libre para los aspirantes a las becas, impulsar estrategias de ­acompañamiento a las trayectorias educativas, generar un trabajo en red en la localidad para garantizar el ­derecho a la educación y revincular con las instituciones educativas a aquellos estudiantes que hayan perdido el contacto.

La beca Progresar está destinada a todos aquellos jóvenes mayores de 18 años y hasta los 24 que quieran terminar la primaria o secundaria; para aquellos que decidan hacer una formación profesional a través del Progresar Trabajo; y la reciente línea para jóvenes de 16 y 17 años, para que, estando o no dentro del sistema educativo, puedan acceder a terminar sus estudios secundarios.

Noticias Relacionadas