Causa alimentos: allanan el Ministerio de Capital Humano
El allanamiento se ordenó en el marco de la medida cautelar que obliga a la cartera a repartir las seis mil toneladas de alimentos retenidas en galpones.
El juez federal Sebastián Casanello ordenó el allanamiento del Ministerio de Capital Humano en el marco de la medida cautelar que obliga a la cartera a repartir las seis mil toneladas de alimentos retenidas en galpones.
Según consta en la orden judicial, la medida apuntó a “secuestrar documentación y computadoras que contengan información sobre la logística, stock y fechas de entrega de la mercadería”.
Desde el Ministerio de Capital Humano indicaron que se hizo entrega de un back up de la computadora del director de logística de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y las órdenes de entrega emitidas a partir del 27 de mayo.
“Entre los elementos presentados se encuentran los partes diarios recibidos por el personal de los depósitos de Villa Martelli y del Centro Operativo Tucumán, ubicado en Tafí Viejo en dicha provincia, con el detalle de stock, ingresos, salidas y estado de los alimentos”, detallaron.
En la misma línea, aseguraron que también se facilitaron a la Justicia “las constancias del sistema informático S.U.M.A con los movimientos de alimentos en los depósitos y el acceso a diversas cuentas de correos electrónicos utilizados por empleados y funcionarios".
Por otra parte, el juez en lo contencioso administrativo, Walter Lara Correa, intimó a la ministra Sandra Pettovello, para que explique, en plazos de cinco a diez, el cronograma de distribución de los alimentos. Desde la cartera aseguran que dan cumplimiento a la entrega y que hay programas alimentarios vigentes, pero más de 160 comedores comunitarios y un grupo de organizaciones sociales que forman parte del amparo colectivo aseguran que siguen sin recibir ni comida ni fondos desde diciembre.