Caso Grillo: la Justicia apunta a la ministra Bullrich
En el marco de la investigación por la brutal represión del 12 de marzo, la jueza federal María Servini solicitó un informe sobre los funcionarios involucrados en el operativo.
Según el Cuerpo de Peritos Contadores Oficiales, Jonathan Morel le facturó a Caputo Hermanos bienes de carpintería por sumas millonarias.
26/04/2025 - 00:00hs
Un peritaje oficial reveló que la empresa Hermanos Caputo —propiedad de los hermanos del actual ministro de Economía, Luis Caputo— realizó pagos por montos significativamente superiores a los valores de mercado al líder de Revolución Federal, Jonathan Morel. Según consta en el informe, el dinero fue entregado en concepto de fabricación de muebles, en una operación que sigue bajo sospecha.
La revelación surge a partir de un pedido del dirigente Juan Grabois en el marco de la causa que investiga a la agrupación ultraderechista Revolución Federal, cuyos miembros están acusados de incitar al odio y la violencia contra figuras del oficialismo. La hipótesis que se desprende de la investigación judicial es que los pagos realizados por la empresa Hermanos Caputo podrían haber sido una coartada para financiar a la organización, que tuvo un rol activo en los días previos al intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner.
El informe técnico señala que los pagos no guardan relación con el valor real del mobiliario supuestamente encargado.