Causa Vialidad: "Cuando la política entra en tribunales, la justicia se escapa por la ventana"
El Presidente Alberto Fernández mostró su apoyo a Cristina Kirchner en las redes sociales. El Diputado Eduardo Valdés también comento sobre los hechos.
El presidente Alberto Fernández se hizo eco este martes de los argumentos presentados por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la llamada Causa Vialidad.
El jefe de Estado utilizó sus redes sociales para replicar el mensaje de su compañera de fórmula respecto de la causa en al que se encuentra acusada.
"Comparto los argumentos de la vicepresidenta sobre la llamada Causa Vialidad. Como decía Francisco Carrara, cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana", señaló Fernández.
El mensaje incluyó un enlace al documento en el que la expresidenta enumeró las "Veinte Mentiras" dichas en la acusación realizada por los fiscales ante el Tribunal que la enjuicia.
Se trata de un catálogo que complementa su exposición en el espacio destinado para las "últimas palabras" de los acusados en el juicio oral y público que se sigue por el supuesto desvío de fondos para favorecer la realización de obras públicas en Santa Cruz.
Previo al veredicto, que se conocerá el próximo 6 de diciembre -tal como anunció el Tribunal Oral Federal (TOF) número 2- la titular del Senado escribió en sus redes sociales un listado con las acusaciones que considera falsas y fundamentan la imputación en su contra en este juicio.
El diputado nacional Eduardo Valdés también prestó declaraciones sobre la situación actual de la justicia argentina.
"Creo que el calificativo de que el tribunal es un pelotón de fusilamiento está claro. Es una vergüenza que el día 6 sea la sentencia", dijo Valdés aclarando que pocos días antes son los alegatos, agregando: "¿Para qué sirve alegar?".
"Un bochorno" afirmó el diputado con respecto a la declaración de que la sentencia ya tiene fecha. "¿Qué tiene, escrito el fallo, es verdad entonces?".
En tanto sobre la frase utilizada por el Presidente declaró que "es verdad que sí, no han hecho nada para demostrar otra cosa".