Cayeron las acciones argentinas

Los bonos y las acciones sufrieron una fuerte caída.

La plaza bursátil de Argentina operó mayormente en terreno negativo durante este miércoles, en un contexto de dudas inversoras: las acciones y los bonos de las empresas argentinas profundizaron su caída durante la jornada, mientras los dólares financieros aumentaron.

Entre los ADR y las acciones de compañías que son negociadas en dólares en Wall Street, las pérdidas se extendieron hasta por un 5,5%.

A su vez, las acciones bancarias operaron en baja por el arrastre de su tenencia de deuda soberana en cartera, en una semana en la que se definirá la eliminación de los “puts”, la última canilla de emisión monetaria latente según comunicó el Banco Central.

Asimismo, los bonos Globales del canje, en dólares con ley extranjera, cayeron un 0,1% en promedio en su tercera sesión negativa; mientras que los Bonares, con ley argentina, promediaron una pérdida de 0,2%.

Bajo este contexto, las cotizaciones del dólar implícitas en bonos y acciones que son operados en simultáneo en la plaza local y el exterior también subieron este miércoles, otra vez sobre los 1.300 pesos.

Por otra parte, el Riesgo País superó los 1600 puntos por primera vez en cuatro meses, aunque culminó la jornada en los 1593 puntos.

Noticias Relacionadas