Cecilia Moreau convocó a un “diálogo político amplio”

La presidenta de la Cámara de Diputados exhortó a “todas las expresiones políticas” a sostener el debate de proyectos, entre los cuales mencionó a la moratoria previsional y la creación de universidades, que no pudieron tratarse el mes pasado por la negativa del macrismo.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, convocó ayer a un “diálogo político amplio” con vistas a este año legislativo, en el que, señaló, hay proyectos que quedaron por tratar, como la moratoria previsional que no se pudo debatir porque Juntos por el Cambio (JxC) no dio quorum.

“Para este período legislativo, invitamos a todas las expresiones políticas a un debate de ideas y proyectos que mejoren la calidad de vida de los argentinos y argentinas”, manifestó Moreau.

“Hay iniciativas que aguardan todavía la aprobación de la Cámara de Diputados, tales como el Plan de Pago de Deuda Previsional que beneficia a casi 800.000 personas para que puedan percibir la jubilación que les corresponde”, señaló la legisladora, que reemplazó a Sergio Massa al frente de la Cámara Baja cuando este asumió como ministro de Economía.

“Asimismo, la Ley de Universidades es otra medida necesaria para reafirmar nuestro compromiso con la educación y el futuro de nuestros jóvenes con una mirada federal”, expresó Moreau, en referencia al paquete de proyectos cuyo tratamiento también naufragó, por la intransigencia del PRO, en dos ocasiones, la primera de las cuales estuvo marcada por el escándalo, ya que el macrismo se retiró del recinto con gritos y expresiones discriminatorias y gestos soeces hacia Moreau a cargo del diputado Cristian Ritondo.

El Congreso Nacional se prepara para mantener sesiones extraordinarias en las que se puedan tratar esos y otros proyectos, por decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Además de la moratoria previsional y la creación de nuevas universidades nacionales, entre esas iniciativas están el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Consenso Fiscal y la modificación de la Ley que rige al Consejo de la Magistratura (especial motivo de discordia entre el Gobierno y la Corte).

Noticias Relacionadas