Cerruti, sobre los dichos de Alberto Fernández a Xi Jinping y Putin: "Es hora de dejar de agitar fantasmas como si fuéramos parte de la Guerra Fría"

La portavoz del Gobierno habló en su habitual conferencia de los jueves y se cruzó con una periodista que afirmó un presunto malestar de Estados Unidos y el FMI por las declaraciones del mandatario argentino.

Política

10/02/2022 - 09:09hs

Esta mañana, Gabriela Cerruti, portavoz de Casa Rosada, habló en conferencia de prensa, acción habitual que realiza todos los jueves, aunque el pasado se vio afectada por su viaje en la gira internacional con el Presidente.

En principio comenzó destacando las acciones de éste en su viaje a China, donde firmó el acuerdo en el que involucra a la Argentina en la Ruta de la Seda, algo que traerá un flujo de dinero de aproximadamente 13.700 millones de dólares.

Sin embargo, ante la consulta sobre los dichos del Presidente a Xi Jinping y Vladimir Putin, que alejaría a la Argentina de Estados Unidos, dijo: "Es hora de dejar de agitar fantasmas como si fuéramos parte de la Guerra Fría".

Alberto Fernández había manifestado que Argentina debía ser la puerta de entrada para que Rusia ingrese a Latinoamérica. En ese marcó, subrayó su interés en romper la dependencia económica y comercial del Fondo Monetario Internacional y de Estados Unidos.

Por otra parte y en la polémica sobre el traspaso del transporte de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires, apuntó contra Larreta: "quiere ser autónomo cuando tiene que recibir, pero no cuando tiene que hacerse responsable"

 Además, se refirió a un posible aumento de las tarifas tras cancelar subsidios a cierto sector de la población: "No hay ninguna necesidad en subsidiar a quienes tienen capacidad de pago suficiente. Hay que concentrarse en que esos subsidios lleguen a quienes realmente lo necesitan".

Noticias Relacionadas

Alberto Fernández anunciará hoy un aumento para jubilados, pensionados y titulares de AUH

El anuncio está previsto para las 18 desde el Museo del Bicentenario.

Cerruti, sobre los dichos de Alberto Fernández a Xi Jinping y Putin: "Es hora de dejar de agitar fantasmas como si fuéramos parte de la Guerra Fría"

La portavoz del Gobierno habló en su habitual conferencia de los jueves y se cruzó con una periodista que afirmó un presunto malestar de Estados Unidos y el FMI por las declaraciones del mandatario argentino.

Reactivan el proyecto del gasoducto Néstor Kirchner

La obra contribuirá a la explotación en Vaca Muerta.

Marcha por lago Escondido en la Capital Federal

Fue en apoyo a los manifestantes retenidos durante la expedición de protesta a Lago Escondido.

Alberto Fernández: “Estamos aquí para que nuestros chicos y chicas vuelvan al colegio"

El presidente participó del cierre de la reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación en la cual se analizó el nuevo protocolo Aula Segura.

El Gobierno “vino a corregir las inequidades territoriales” de la Argentina

El ministro del Interior aseguró ayer que “este Gobierno vino a corregir las inequidades territoriales y a forjar un federalismo productivo, inclusivo, que es generar trabajo”.

Nicolini será secretaria de Cambio Climático

Cecilia Nicolini con la primera ministra de Barbados, Mía Mottley.

Kicillof y Sileoni encabezaron el cierre del encuentro de inspectores con jefes regionales y distritales

En esa reunión se presentó el Plan de Trabajo 2022-2023 para la educación bonaerense.

La Provincia envió más de $3.000 millones a los Consejos Escolares para la preparación del ciclo lectivo

Garantizar el comienzo de clases es el objetivo.

En la región la suma superó los $171 millones

En ese marco, la capital del inmigrante recibió $18.141.534, es decir una cifra cercana al 10,5% del total asignado a los tres municipios.

La Bicameral de Inteligencia pedirá hoy el juicio político a los jueces Llorens y Bertuzzi

Los magistrados son quienes avalaron la teoría que planteaba que los agentes de inteligencia actuaron por cuenta propia desvinculando al extitular de la AFI, Gustavo Arribas, y a Silvia Majdalani de la causa por espionaje ilegal.

Realizarán mejoras en el Hospital Virgen del Carmen

Autoridades municipales de Zárate se reunieron ayer con funcionarios de la provincia de Buenos Aires, con motivo de evaluar importantes mejoras, que se llevarán adelante en el nosocomio zonal.

Buscan generar mejores condiciones de suelo urbano

Los funcionarios en la reunión.

Plaza accesible para todos en Necochea

En pleno festejo de la edición 61ª del Festival Infantil, la familia entera pudo disfrutar del nuevo sector de juegos instalado por la Municipalidad en la mencionada plaza.