Reactivan el proyecto del gasoducto Néstor Kirchner

La obra contribuirá a la explotación en Vaca Muerta.

La Secretaría de Energía de la Nación declaró de interés público nacional el proyecto de construcción del gasoducto Néstor Kirchner, la obra prioritaria del sistema Transport.Ar, por considerar que la ejecución de esa obra “no admite demoras” ya que la capacidad de transporte de la zona “se encuentra prácticamente saturada”.

Se trata del nexo entre el yacimiento de Vaca Muerta, en Neuquén, donde se ubica la planta de producción de hidrocarburos no convencionales, con las provincias de Río Negro, La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe.

Ahora hace falta que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, redacte un decreto en el que se dé el puntapié inicial al proceso licitatorio.

El sistema Transport.Ar comprenderá la realización de obras para aumentar la producción, el abastecimiento interno y exportación a países limítrofes de gas natural. También la sustitución de combustibles alternativos como gasoil, fuel oil y gas natural licuado (GNL). El gasoducto Néstor Kirchner será la primera obra de este emprendimiento, que tiene por objetivo robustecer el sistema energético y optimizar el transporte de estos fluidos en el territorio nacional.

Noticias Relacionadas