Cerruti, sobre los dichos de Alberto Fernández a Xi Jinping y Putin: "Es hora de dejar de agitar fantasmas como si fuéramos parte de la Guerra Fría"

La portavoz del Gobierno habló en su habitual conferencia de los jueves y se cruzó con una periodista que afirmó un presunto malestar de Estados Unidos y el FMI por las declaraciones del mandatario argentino.

Esta mañana, Gabriela Cerruti, portavoz de Casa Rosada, habló en conferencia de prensa, acción habitual que realiza todos los jueves, aunque el pasado se vio afectada por su viaje en la gira internacional con el Presidente.

En principio comenzó destacando las acciones de éste en su viaje a China, donde firmó el acuerdo en el que involucra a la Argentina en la Ruta de la Seda, algo que traerá un flujo de dinero de aproximadamente 13.700 millones de dólares.

Sin embargo, ante la consulta sobre los dichos del Presidente a Xi Jinping y Vladimir Putin, que alejaría a la Argentina de Estados Unidos, dijo: "Es hora de dejar de agitar fantasmas como si fuéramos parte de la Guerra Fría".

Alberto Fernández había manifestado que Argentina debía ser la puerta de entrada para que Rusia ingrese a Latinoamérica. En ese marcó, subrayó su interés en romper la dependencia económica y comercial del Fondo Monetario Internacional y de Estados Unidos.

Por otra parte y en la polémica sobre el traspaso del transporte de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires, apuntó contra Larreta: "quiere ser autónomo cuando tiene que recibir, pero no cuando tiene que hacerse responsable"

 Además, se refirió a un posible aumento de las tarifas tras cancelar subsidios a cierto sector de la población: "No hay ninguna necesidad en subsidiar a quienes tienen capacidad de pago suficiente. Hay que concentrarse en que esos subsidios lleguen a quienes realmente lo necesitan".

Noticias Relacionadas