CFK: “¿Sólo está para cobrar impuestos y cagar a palos en la calle?”
La exmandataria agradeció el banderazo en Parque Lezama y lanzó duras críticas al gobierno de Javier Milei.
Luego de expresarse por redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente con un audio dirigido a la militancia presente, con durísimas críticas al gobierno de Javier Milei, tanto por su política económica como por la creciente represión. En el mensaje grabado, agradeció la organización del banderazo en Parque Lezama, pero pidió no movilizarse hacia su domicilio en Constitución: “No vengan para acá, que están todos los cabezas de tortuga con los celulares y toda esa cosa de escudos y cosas feas”. La exmandataria lamentó el despliegue policial y expresó su deseo de que el encuentro se recuerde por “la foto más linda” en el parque.
“La gente no come policías ni Cristina presa”
En su intervención, CFK también se refirió al rumbo económico: “El modelo es insostenible y se va a caer”, afirmó. Cuestionó el relato oficial sobre el equilibrio fiscal: “El superávit fiscal es trucho. No le pagan a las provincias, no financian la educación, la salud, la obra pública. Así cualquiera tiene superávit”, ironizó. Comparó el consumo de dólares con una adicción: “La economía argentina los consume con la voracidad del drogadicto. Estamos al horno”, alertó.
Finalmente, denunció el aumento del desempleo y apuntó contra Patricia Bullrich: “Esa señora nefasta” y “una absoluta fracasada, como Macri”, dijo, acusándola de “generar dolor y daño”. Frente al operativo de seguridad montado en su casa, Cristina fue contundente: “Podrán mandar la Gendarmería y la Prefectura, pero qué problema van a solucionar, si la gente no come policías ni tampoco a Cristina presa”.
La expresidenta también vinculó el deterioro social con las decisiones del actual gobierno: “Vinieron a hablar de futuro y traen lo peor del pasado”, aseguró, al referirse a los índices de desocupación que en el conurbano bonaerense ya alcanzan el 9,7%. “En el corazón de la industria manufacturera, casi el 10% de las personas no tiene trabajo”, señaló, y advirtió que la falta de empleo se agrava con el congelamiento de los salarios. Con tono crítico pero apelando al contacto con sus seguidores, Cristina cerró su mensaje con una promesa: “No va a faltar la oportunidad de un saludo o reencontrarnos de esta manera, tecnológica, porque hay cosas que traspasan a la máquina y transmiten buena onda”.
