Chivilcoy: aunque la Junta no quiera, igual presenta su candidatura


Aunque la Junta Electoral radical no la apruebe, la concejal Lourdes Zaccardi (UCR) insiste en no declinar su precandidatura a intendenta, y hoy se esperaba que esté en La Plata para confirmarlo, pese a las contras de la Junta Electoral radical.

"Lo hará a pesar de las presiones que recibe de distintos lados para que baje su candidatura” le dijo a un diario chivilcoyano un allegado a la joven dirigente boina blanca, contadora de profesión.

Zaccardi defiende su postura remando contra la corriente, y viéndose obligada a competir con una "boleta corta”, sin las demás candidaturas provinciales y nacionales.

Según medios de Chivilcoy, siguen las dudas del acuerdo de macristas y radicales, puesto que “el Pro pretende tener el candidato a intendente (sería el Dr. José Ferro) mientras que el radicalismo propone a Luis María Mariano.

Mientras tanto, el concejal del Pro chivilcoyano, Sebastián García De Luca, en tren de alianzas presentó una lista de unidad con todos los sectores del radicalismo, incluida Lourdes, que sigue pensando en competir con la lista que puedan presentar el Pro y el Comité Radical.

A río revuelto -como dice el refranero popular-, Lourdes no duda y ni piensa dar marcha atrás en este insólito caso que se presenta en la cuarta sección.