Chivilcoy: mañana jura el ex comisario-intendente que pone la mira en la droga


La plaza principal de Chivilcoy verá llegar mañana al nuevo intendente Guillermo Britos (UNA) para hacer la jura. Terminado su mandado en diputados, este ex comisario de la bonaerense buscará “recuperar la seguridad” y poner el foco en lo que es hoy un libertinaje: el narcotráfico.

De los reportajes en medios locales de desprende que será el “número uno” de los objetivos del gobierno que reemplazará al kirchnerismo en estos pagos (en las PASO había sido superado por 500 votos por Darío Esperanza del FPV).

Anoche, en el domicilio del Dr. Britos, estuvieron reunidos todos los secretarios de cada área que asumirán el 9. Y por supuesto estuvo Carlos Perillo (el elegido en Seguridad) otro que regresará a los pagos chivilcoyanos para resolver un problema cada vez más grande como es la venta de drogas. “Es lo que estamos apuntando a hacer tanto el personal policial que deberá llevarlo a cabo como también quienes integramos el Poder Ejecutivo Municipal”, dijo Perillo que planifica programa de seguridad previsional en cada uno de los barrios, mientras espera que le designen a su segundo, que sería un Comisario General retirado.

Como dijo Solá (quien supo tener a dos abuelos chivilcoyanos), “lo único seguro es la inseguridad, la economía va y viene, pero éste programa está instalado”. Y todos los cartuchos del ex policía Britos tienen en la mira este horror social. Y Britos, ni lerdo ni perezoso, le mandó un mensaje a Cristian Ritondo, el máximo encargado en la Provincia sobre la materia: “Necesita que la ley de policía local se vote para que tengan sustento en una ley y no en una resolución. Se necesita que se dé importancia a la prevención y a la tecnología. Ojalá que Ritondo se rodee de gente especialista en el tema para que tenga una gestión extraordinaria porque así nos va a ir bien a todos los bonaerenses”.