Citan a indagatoria a exprocuradora del Tesoro K

El juez federal Sergio Torres pidió la comparecencia de Angelina Abbona por el delito de “peculado de funciones” al intentar favorecer con sus fallos a Cristina Kirchner

El paso de los exfuncionarios kirchneristas por los tribunales no se detiene. Ayer, el juez federal Sergio Torres citó a declaración indagatoria a la exprocuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, por haber elaborado, en el organismo público y por fuera del área de su competencia, un informe en defensa de la expresidenta Cristina Kirchner con la intención de presentarlo en su favor en la denuncia por encubrimiento en el marco del atentado a la AMIA.

El magistrado entiende que Abbona habría cometido los delitos de “peculado de funciones” y “malversación de caudales públicos” a partir del uso de la estructura de la Procuración para realizar informes que fueran en consonancia con la postura que había asumido el gobierno K respecto a la denuncia que había establecido en su momento el fallecido fiscal Alberto Nisman.

La exfuncionaria fue citada por la Justicia para el próximo 13 de diciembre y los dos exsubprocuradores del Tesoro y hombres de confianza de Abbona, Javier Pargament Mariasch y Horacio Diez, fueron llamados para el 6 y el 7 de ese mes respectivamente.

Torres consideró que “se encuentra reunido el grado de sospecha respecto de la participación en relación a los hechos que se investigan” y aludió a “probanzas colectadas como informes de diferentes carteras ministeriales”, así como también “de la propia Procuración del Tesoro de la Nación y diversas declaraciones testimoniales”.

Desde hace tiempo Abbona viene siendo eje de la polémica por su accionar durante la pasada década, cuando, en vez de defender los intereses de los ciudadanos desde el cargo que ocupaba, se dedicó a ejercer una defensa acérrima del modelo kirchnerista, dejando a un lado el profesionalismo y asumiendo una actitud partidaria que le causó mucho daño al organismo público.

Noticias Relacionadas