Citaron a declarar como testigo a Bullrich por sus declaraciones sobre Pfizer

La exministra de seguridad dijo que el Gobierno Nacional había pedido un intermediario para obtener retornos a Pfizer.

Política

25/06/2021 - 11:53hs

El fiscal federal Ramiro González resolvió hoy citar como testigo a Patricia Bullrich y pedir informes al Ministerio de Salud de la Nación y al laboratorio Pfizer, en una denuncia por declaraciones de la presidenta del PRO vinculadas a supuestas irregularidades en la negociación para la compra de la vacuna contra el coronavirus de esa farmacéutica.

Lo hizo en el marco del impulso para investigar la denuncia que presentó el 27 de mayo último el Director de Asuntos Judiciales del Ministerio de Salud, Gaspar Uriel Tizio, a raíz de declaraciones de Bullrich a medios periodísticos, en los que aludió a supuestos delitos, informaron a Télam fuentes judiciales.

En esa denuncia se pide investigar si la presidenta del PRO cometió un delito al acusar de "conductas que podrían ser penalmente reprochables" al exministro de Salud de la Nación Ginés González García.

En declaraciones a distintos medios periodísticos, Bullrich aludió a supuestos delitos cometidos durante la negociación del contrato con Pfizer, algo que la empresa desmintió luego en un comunicado y en una exposición ante autoridades de bloque de la Cámara de Diputados.

En la denuncia se hizo referencia a dichos de Bullrich sobre la supuesta exigencia de sumar a un "intermediario nacional" a la negociación en una actitud de "intentar tener un retorno" que atribuyó al exministro de Salud Ginés González García

El fiscal González dictaminó por investigar la denuncia y, para eso, pidió al Ministerio de Salud que "remita todos los expedientes y documentación -en soporte digital- relativa a las negociaciones efectuadas con la firma Pfizer, tendientes a la obtención de vacunas contra la enfermedad COVID-19" según el dictamen al que tuvo acceso Télam

Además requirió "toda la documentación -en soporte digital relativa a los términos en los que se efectuaron las pruebas sobre humanos de la

vacuna elaborada por Pfizer contra el virus Sars Cov-2 en el Hospital Militar

Noticias Relacionadas

Restringen el ingreso al país ante la amenaza de la variante Delta

Todos los detalles de las nuevas medidas anunciadas para el turismo en esta nota.

Llegó una nueva partida de vacunas de AstraZeneca y Argentina alcanza las 25 millones de vacunas

Esta semana se alcanzó un récord de distribución, con más de 4.000.000 de dosis repartidas en todo el territorio nacional.

El Presidente recorrió la Fábrica Argentina de Aviones e inauguró dos tramos de la ruta 19 en Córdoba

En ese marco, Alberto Fernández entregó a la Fuerza Aérea Argentina un avión Pampa III Bloque II.

El Senado aprobó la ley de “Zonas Frías”

La norma modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021 para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas.

“La industria está funcionando por encima de los niveles prepandemia”

En una charla exclusiva con diario Hoy, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, habló sobre las medidas más importantes que está tomando el gobierno para reactivar la economía bonaerense.

Entrevista Exclusiva

La Provincia sigue renovando patrulleros

Axel Kicillof, entregó en la jornada de ayer 121 nuevos patrulleros al municipio de La Matanza.

la matanza

Correo Argentino: Mauricio Macri busca impunidad

Se trata de un planteo a través del cual la familia Macri busca apartar a la jueza de la causa. La deuda de la empresa con el Estado asciende a 6.000 millones de pesos.

“Estamos negociando con Rusia los próximos vuelos y llegan componentes de la segunda dosis”

El jefe de Gabinete afirmó que se negocia el arribo del componente dos de “Sputnik V” para los días venideros, luego confirmado por la cuenta oficial de Twitter de la vacuna rusa. Además, habló de la malicia en tiempos de campaña y de la economía. “Argentina está teniendo un crecimiento industrial por encima de 2015”, aseguró.

Covid en la región

La Plata registraba anoche 154.511 casos confirmados de coronavirus. De ese total, 148.403 se recuperaron y 2.617 fallecieron.

coronavirus