municipios

Clausuran provisoriamente el Mercado Municipal de Bahía Blanca

A partir de relevamientos realizados en el lugar, el municipio decidió cerrar el predio temporalmente para ponerlo en valor y mejorar las instalaciones.

Política

08/10/2022 - 00:00hs

Personal de Fiscalización del municipio de Bahía Blanca realizó esta semana un operativo masivo en el Mercado Municipal. Allí, se labraron actas por diversas irregularidades.

Los fiscalizadores realizaron varias clausuras que serán enviadas al Juzgado de Faltas. Teniendo en cuenta esta situación y otros elementos, se espera una definición oficial sobre el futuro del Mercado Municipal.

En el predio funcionan unos 32 locales comerciales principalmente de rubros alimenticios, así como cervecería, ferretería y artículos de limpieza.

Según comunicó la comuna oficialmente, los relevamientos se realizaron por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca y Kapla Consultora.

También afirmaron que “se coordinarán reuniones para definir pasos a seguir con la situación de cada uno de los comerciantes y las ONG que allí se encuentran emplazados”.

Según dictan los informes, “el estado de la instalación eléctrica es preocupante desde el punto de vista de la seguridad de las personas y del riesgo de incendio”. Por otro lado, se pudo observar cableados expuestos y no contenidos, tableros sin protección interna cubrebornes, ausencia de sistema de puesta a tierra, tubos fluorescentes sin protección, tableros y cableados fuera de norma.

Además, tampoco se pudo evidenciar que existiera un plan de emergencia con roles asignados y la realización de simulacros de forma periódica.

Las autoridades pertinentes consideraron de “gran riesgo de incendio y explosión el sector utilizado por una pizzería, en donde se observa una instalación de gas fuera de norma mediante cilindros de 45 kg; también se pudo observar en algunos locales comerciales la presencia de garrafas de gas”.

En cuanto a las características de construcción, se notificó ausencia de revestimientos en paredes y pisos, grietas en paredes y techos, filtraciones de agua de pisos ­superiores, falta de impermeabilización en techos, revoques caídos, estructura metálica de losas de ­hormigón expuestas, entre otras falencias.

Por lo tanto, las autoridades municipales procedieron a cerrar el predio de manera temporal e ­iniciaron un trabajo en conjunto con los comerciantes para que ­puedan continuar con su actividad normalmente.

Noticias Relacionadas