Clima enrarecido en la Plaza de Mayo a horas del tedeum

Tras la detención de seis personas con bombas molotov, el gobierno asegura que “se quiere generar violencia”

La tensión se incrementa en la víspera del primer tedeum de Mauricio Macri como presidente, en el que se esperan fuertes críticas de la Iglesia por la situación actual -marcada por la inflación, el desempleo y el empobrecimiento- y mientras el jefe de Estado se vio obligado a suspender el acto en la Plaza Colón, junto al monumento a Juana Azurduy, por temor a las protestas de organizaciones sociales apostadas en Plaza de Mayo.

Es en este contexto que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que durante la madrugada, la Policía Federal detuvo a seis personas que se trasladaban en un auto “con bombas molotov y un montón de elementos”, y que ella “tiende a pensar que iban a Plaza de Mayo”, para participar del campamento piquetero..

En ese sentido, la funcionaria advirtió que se quiere “generar una situación de violencia” para “poner al gobierno en una situación límite”.

Así, si bien reconoció que “estamos en una situación compleja”, se quejó de las “permanentes” manifestaciones de “grupos que quieren ganar el control de la calle”.

Noticias Relacionadas