Cobrarán un peaje en la Vía Navegable Troncal

El peaje estará en el tramo que va desde el km. 584 del rio Paraná hasta la altura del km. 1.238.

El Ministerio de Transporte estableció el cobro de un peaje para el tramo norte de la Vía Navegable Troncal (VNT) por primera vez en la historia. La cartera que dirige el ministro Alexis Guerrera estableció ayer este peaje en lo que popularmente se llamó la Hidrovía por un monto de 1,47 dólares por tonelada de registro neto.

La resolución fue establecida por el ministro, acompañado por el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques; la subsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio de Transporte, Micaela Morán; la directora Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables, Nuri Sánchez Edorna; y el interventor de la Administración General de Puertos; José Beni.

La medida se oficializará a través del Boletín Oficial con la publicación de la resolución 625/2022 e involucra al tramo bajo jurisdicción argentina comprendido desde el km. 584 del rio Paraná, exterior de acceso al puerto de Santa Fe, hasta la altura del km. 1.238 del río Paraná denominado Confluencia, por el cual circulan embarcaciones de diferentes banderas, producciones regionales e internacionales que hasta la fecha no realizaban aporte alguno por los servicios prestados.

Esta iniciativa permite establecer un mecanismo de reinversión en la traza por donde circulan 20.00 barcazas por año aproximadamente, con cargas regionales e internacionales, principalmente agrícolas, combustibles líquidos, minerales, entre otros.

Noticias Relacionadas