Comenzará a tener validez la versión digital del Certificado Único de Discapacidad

EL Presidente destacó la incorporación de un responsable de inclusión y desarrollo laboral en cada área de la administración pública nacional relacionada con esta temática.

El Presidente Alberto Fernández anunció ayer por la mañana que el Certificado Único de Discapacidad (CUD) comenzará a tener validez también en su versión digital para favorecer el acceso a una herramienta clave para la ampliación de derechos y la simplificación administrativa de los trámites.

El mandatario lo dijo al compartir un encuentro con personas de ese colectivo en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), ubicada en Belgrano, ciudad de Buenos Aires, junto a quienes repasó las medidas que el Gobierno lleva adelante para garantizar sus derechos.

“Estamos transformando el Estado porque es imprescindible que en cada acción, programa y política pública que implementemos tengamos presente la perspectiva de la discapacidad”, sostuvo el Presidente durante la charla. Y aseguró: “Vamos a lograr, en estos dos años que nos restan de gestión, impulsar muchas de las transformaciones profundas que las personas con discapacidad reclaman, esperan y necesitan”.

Fernández destacó la incorporación de un responsable de inclusión y desarrollo laboral en cada área de la administración pública nacional relacionada con esta temática, con el objetivo de acompañar de manera integral la inserción y el desenvolvimiento de las personas con discapacidad que allí se desempeñan.

Ponderó, a su vez, la creación del ­Gabinete para la Transversalización de las Políticas en Discapacidad, que “demuestra nuestra convicción de asumir la responsabilidad en el quehacer de todo el Estado nacional” a través de “sus máximos referentes, que deben ­desarrollar una transformación imprescindible”.

“Estamos resueltos a avanzar de manera significativa en todos estos temas”, que constituyen “una deuda histórica y estructural con el colectivo”, dijo el primer mandatario, y remarcó: “Esto nos demandará no solo un compromiso y una firme decisión política, también una fuerte apertura a dejar de lado prejuicios, revisar nuestras prácticas y cambiar lo que tengamos que cambiar para construir un país inclusivo”.

Noticias Relacionadas