Comenzaron las jornadas del programa Identidad Migrante en el territorio bonaerense

La primera jornada fue en Quilmes

Esta semana, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dio inicio al programa ­Identidad Migrante, el cual se llevará adelante en todo el territorio buscando promocionar los derechos y obligaciones de los migrantes bonaerenses.

La primera jornada tuvo lugar en Quilmes, donde los vecinos que participaron tuvieron la posibilidad de realizar trámites y consultas de distintos organismos municipales, provinciales y nacionales relacionados con la Defensoría del Pueblo de la Provincia, la Jefatura de Gobierno bonaerense, la Dirección de Migraciones de la Nación, el Renaper, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto Cultural, entre otros.

Al mismo tiempo, los vecinos y vecinas presentes disfrutaron de shows, actividades para todas las edades y stands de gastronomía, con entrada libre y gratuita.

En ese sentido, se mencionó que en el lugar estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Parlamentarios y Electorales, Javier Rehl; la subsecretaria de Políticas Poblacionales, Ana Castagneto; el secretario de Gestión y Participación Ciudadana del municipio de Quilmes, Julián Bellido, y el de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, entre otros.

Noticias Relacionadas