Comerciantes rechazan el cambio de horario de bancos

Piden que continúe el horario de 10 a 15.

Es habitual que todos los años, con la llegada del verano, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires disponga un cambio de horario en la atención de los bancos.

En este camino, los empleados bancarios ya realizaron el pedido formal para modificar la franja horaria de disponibilidad al público para que sea de 8 a 13 desde diciembre a marzo. Sin embargo, comerciantes de La Plata rechazaron la solicitud y exigen que las entidades bancarias continúen prestando servicios de 10 a 15.

En la nota elevada al gobernador Axel Kicillof, el gremio La Bancaria argumentó el cambio de horario por las altas temperaturas en esta época del año. El pedido es para extender la medida hasta el lunes 24 de marzo del año próximo en casi todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Ante esta posibilidad, distintas entidades que agrupan a los comerciantes le solicitaron al Ejecutivo provincial que en esta ocasión mantenga el horario de atención bancaria tal como hasta ahora.

Su justificación se basó en la “complicada” situación que atraviesa el sector en cuanto a actividad y competitividad en el contexto económico a nivel nacional, según indicaron desde la Federación Empresaria de La Plata (FELP), la cual contó con el apoyo de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Noticias Relacionadas