El hecho habría ocurrido en 2019.
En la jornada de hoy, en la ciudad de Buenos Aires, se dará inicio al juicio oral contra el exgobernador de la provincia de Tucumán y exsenador nacional, José Alperovich, quien está acusado de abusar sexualmente y violar a su sobrina, quien se desempeñaba como su asistente personal.
Vale recordar que en junio del 2022 se había solicitado la elevación a juicio oral del caso. En tanto, en ese momento, se consideró que Alperovich debía responder por tres hechos de abuso sexual, dos de ellos cometidos en tentativa y seis sucesos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal. “En todos los casos, mediando para su comisión, el abuso es de una relación de dependencia, de poder y de autoridad”, indicaron.
“Quedó comprobado cómo el imputado, utilizando su fuerza física, ejerciendo abuso intimidatorio de poder y violencia de género, reducía bajo su dominio a la víctima, y la ponía como un mero objeto de satisfacción sexual, de cosificación, sometiéndola de forma violenta, ultrajante y degradante, haciéndolo por el transcurso de un poco más de tres meses”, precisó el organismo a cargo del fiscal Santiago Vismara. Explicaron también que los primeros abusos ocurrieron a mediados de diciembre de 2017 y que persistieron hasta diciembre de 2018.