Crece la alerta por obras paralizadas en la Provincia

Desde la Cámara de la Construcción advierten la situación.

Desde la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) advirtieron que hay incertidumbre en el sector sobre si las obras continuarán y se comenzará a transitar “una situación de desempleo creciente”.

El titular de la entidad, Gustavo Weiss, analizó la declaración de emergencia del sector, ante el “freno total en la obra pública” y declaró: “El Consejo Federal se reunió con nuestros socios, porque se venía con una importante inversión, pero comenzó a complicarse en 2023, debido a la alta inflación y más aún desde diciembre con la actual gestión nacional”.

Sobre esta situación, Weiss detalló que “la mayoría de las obras estén paradas, porque no hay certidumbre sobre cuáles continuarán y qué dinero hay disponible para esto” y, sumado a esto, “ya hay suspensiones, despidos y se incrementará en el corto plazo. Estamos en una situación de desempleo creciente”.

Sin embargo, el titular de Camarco aseguró que fueron recibidos por el Gobierno, en el área de Obras Publicas “hay diálogo, pero no tenemos respuesta sobre lo que acontecerá en el futuro”.

Para finalizar, el dirigente señaló que “la mayoría de las empresas tienen deudas bancarias, con AFIP y si uno las cierra es muy difícil que vuelvan abrir”, por lo que muchas se declararán en “quiebra al no tener facturación, al no van a poder hacer frente a las deudas”.

Noticias Relacionadas