Comienza juicio a Patti por el secuestro y homicidio de un periodista

El excomisario Luis Abelardo Patti, ya condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad, será juzgado la semana próxima por el secuestro y homicidio de un periodista durante la última Dictadura militar.

El Tribunal Oral Federal nº 3 de San Martín, integrado por los jueces Germán Andrés Castelli, Enrique Méndez Signori y Elbio Osores Soler, dará inicio el martes, a las 10.30, al nuevo juicio oral y público al exintendente de Escobar.

En la causa se le imputan los delitos de amenazas, allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad, robo, imposición de tormentos y homicidio en perjuicio de Ricardo Gabriel Giménez

Giménez era un periodista que se desempeñaba en el diario El Actual de Escobar y era compañero de militancia de Gastón Gonçalves, por cuya desaparición y muerte Patti fue condenado a prisión perpetua en abril de 2011.

Según la acusación, un grupo integrado por el excomisario intentó secuestrar a Giménez en un allanamiento ilegal a la casa de sus tíos en diciembre de 1975, pero no lo encontraron.

Tras ello, en enero de 1976, el periodista fue secuestrado en la casa de sus abuelos en la localidad de Loma Verde, partido de Escobar, y permaneció desaparecido durante 32 años, hasta que se logró el reconocimiento de su cuerpo, fusilado en un basural de Moreno y luego enterrado como NN.

En el momento de su desaparición Patti era integrante de la comisaría de Escobar, pero la Justicia estableció que operó cumpliendo órdenes del Ejército bajo la jurisdicción del Comando de Institutos Militares en el marco del terrorismo de Estado.

Noticias Relacionadas