MUNICIPIOS

Cómo es y cuándo comienza a operar el MAG de Cañuelas

Cada vez falta menos para la inauguración oficial del Mercado Agroganadero. Reemplazará al de Liniers y se estima que empezará a funcionar el 1° de abril. Mañana se llevará a cabo una prueba piloto para evaluar las instalaciones.

El Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), que reemplaza al de Liniers, se encuentra cada vez más cerca de su inauguración oficial. Se estima que comenzará a operar el 1° de abril. Cuando lo haga, las relucientes instalaciones recibirán las miles de cabezas de ganado que hasta ahora entraban al mercado situado en la Capital Federal.

En este sentido, mañana se llevará adelante una prueba piloto, como primer ensayo de los que, desde marzo, se realizarán todos los lunes. De este modo se pondrá a punto la operación del nuevo mercado y, si los resultados son los esperados, en el cuarto mes del año se empezaría a operar en la nueva sede de Cañuelas.

Con una inversión privada de 15 millones de dólares de 45 consignatarios, el MAG será el punto central para convertir al partido bonaerense de Cañuelas en la nueva capital de los agronegocios.

“La idea es el 1° de abril estar operando allá”, anticipó Alfonso Monasterio, vicepresidente del MAG y presidente de la consignataria de hacienda Monasterio Tattersall.

“El mercado está ubicado estratégicamente para armar un verdadero polo ­agroindustrial. Es un lugar donde tienen influencia todos los sectores de la provincia de Buenos Aires y la idea es que se adecúe a todas las necesidades de los clientes, pero no solo en la venta, sino también en estrategia para camiones, en la instalación de una ­estación de servicio que ya está confirmada”, detalló.

En tanto, más allá de la mudanza del Mercado de Liniers, la puesta en funcionamiento del nuevo Mercado de Cañuelas incluye otras iniciativas en el Polo Agroganadero, tales como un centro comercial, la ya mencionada estación de servicio, un barrio con 300 hogares, y un hotel, el Hampton by Hilton, con centro de convenciones.

Detalles del nuevo MAG

El nuevo mercado de Cañuelas se ubica en el kilómetro 88 de la Ruta Provincial 6 y se trata de un predio de 110 hectáreas, con una capacidad para movilizar y comercializar 12.000 cabezas de ganado diarias. Asimismo, el MAG generará 7.000 puestos de trabajo.

Además, el establecimiento tendrá 750 corrales, que se podrán dividir en dos, una superficie techada de 41.000 metros cuadrados y la posibilidad de ejecutar obras de ampliación a fin de recibir 6.000 cabezas más de ganado.

Noticias Relacionadas