San Vicente: el municipio gestionó el hospital junto a la Provincia

El intendente Nicolás Mantegazza junto al gobernador Axel Kicillof, acordaron el inicio de la jerarquización del Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo de San Vicente.

Mediante un acuerdo suscripto entre el intendente Nicolás Mantegazza y el gobernador Axel Kicillof, en la jornada de hoy se oficializó el proceso de jerarquización del sistema de salud comunal que logrará el fortalecimiento de los equipos médicos y profesionales, la mejora en haberes salariales, inversión en infraestructura y la incorporación de nuevos profesionales y guardias médicas.

Al respecto el intendente afirmó: “Hoy es un día brillante para San Vicente, hemos acordado junto al Gobernador Axel Kicillof y al Ministro de Salud de la Provincia Nicolás Kreplak la cogestión de nuestro Hospital Dr. Ramón Carrillo.

Estamos muy felices de poder llevar a cabo este acuerdo que permitirá mejorar la calidad de atención, sumar mas profesionales, mas prestaciones, mejorar la infraestructura y jerarquizar salarialmente a todos los trabajadores de nuestro Hospital Municipal”

El crecimiento demográfico de San Vicente, ese que le permitió pasar de un pueblo rural a una ciudad con más de 160 mil habitantes, lo obligó a generar nuevas condiciones sanitarias que atiendan las necesidades de su población y eviten la congestión del Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo. Por tal motivo, el Municipio ha decidido dar este paso tan importante, el de formar parte de la red de hospitales de la Provincia de Buenos Aires.

Este acuerdo ha sido una decisión conjunta entre las partes y fruto de un largo trabajo, en el cual se tomaron en cuenta las necesidades detectadas para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas del distrito, y que redundará en notorias mejoras no solo en la atención y en el personal, sino también en equipamiento e infraestructura.

A partir de este convenio, el gobierno de la provincia se hará cargo del financiamiento del hospital, lo que permitirá la incorporación de nuevos profesionales y la ampliación de los servicios en todas las áreas, en tanto que promoverá también la cogestión entre el municipio y la provincia con el objetivo de jerarquizar a las y los trabajadores de la salud.

De este modo se podrá brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas del distrito y garantizar el acceso a la salud en los aspectos preventivos, asistenciales y terapéuticos; sosteniendo el hospital público y gratuito, con funciones de asistencia sanitaria, investigación y formación.

Esta noticia es sumamente trascendental para el futuro de distrito de San Vicente, es el resultado de la decisión de priorizar y reestructurar el núcleo del sistema de salud local y el cuidado de los vecinos y vecinas del partido.

Noticias Relacionadas