Con el anuncio de nuevos ajustes, Milei celebró su primer año de gobierno
A través de un mensaje difundido por cadena nacional, el Presidente festejó su primer año de gobierno y anunció la continuidad de su plan motosierra, profundizando los ajustes en el Estado.
Mediante un video emitido por cadena nacional, el Presidente Javier Milei realizó un balance de su primer año de Gobierno y anunció la continuidad de su política de ajustes para el próximo año.
Durante su discurso, Milei hizo referencia a las distintas medidas llevadas adelante durante su gestión al frente del Gobierno nacional. Entre estas, el mandatario mencionó con orgullo el fuerte ajuste realizado en los distintos sectores del Estado.
“Cerramos Télam. Echamos a 34.000 empleados públicos y le estamos tomando exámenes de idoneidad a los demás. Cerramos el Inadi y el Ministerio de la Mujer, que eran aguantaderos de militantes. Terminamos con los privilegios de la casta sindical y, aunque nos quieran extorsionar, no van a poder”, enfatizó el mandatario, y agregó: “Decían que no durábamos tres meses y logramos estabilizar la economía para evitar la catástrofe. Si pudimos hacer tanto con el mundo en contra, imagínense con el viento a favor”.
Por otra parte, al referirse a las medidas que espera tomar en su segundo año de mandato, Milei señaló: “Ya conocieron este año la motosierra, ahora se viene la motosierra profunda”. “Nos hemos acostumbrado a que el Estado se haga cargo de todo, por eso nosotros vamos a hacer una auditoría con todos los gastos del Estado. Vamos a continuar eliminando organismos, secretarías y empresas públicas. Cuanto más chico el Estado, habrá mayor libertad”, sentenció el Presidente.
De esta forma, el mandatario celebró un primer año de mandato, marcado por medidas de ajuste que golpearon principalmente a los sectores más vulnerables de la sociedad.