Cayó el cerebro del Triple Crimen de la Efedrina

Con miedo, Pérez Corradi llega al país y promete hablar

Política

21/06/2016 - 06:08hs

El exprófugo por el Triple Crimen de General Rodríguez no especificó a quién le teme. ¿Será a La Morsa? Gran expectativa sobre lo que declarará ante la Justicia argentina

Es inminente la llegada al país del exprófugo Ibar Pérez Corradi, sospechado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez en 2008, tras una rápida resolución del trámite de extradición por parte de la Justicia paraguaya. Hay gran expectativa sobre lo que va a declarar, y se especula que provocará un nuevo cimbronazo al kirchnerismo.

Ayer, en una improvisada conferencia de prensa, el financista y empresario farmacéutico, Pérez Corradi, afirmó su inocencia y pidió “seguridad” para él y su familia pues tiene “miedo”, aunque rehusó revelar a quién. ¿Será a Aníbal “La Morsa” Fernández?

“Voy a esclarecer mi imputación”, aseguró el detenido, tras resaltar la decisión de la Justicia argentina de que la causa en la que está imputado haya pasado al fuero federal.

“Me están diciendo que habrá posibilidad de que le tomen declaración a los testigos y van a admitir las pruebas que tengo para presentar. Nunca tuve esa oportunidad”, agregó Pérez Corradi.

El hombre se negó a declarar ante la Justicia de Paraguay por el cargo de uso de documento falso, y consultado acerca del motivo de que se borrara las huellas dactilares contestó que eso “es privado”. 

Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual de los homicidios de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón por su relación con el tráfico de efedrina, usada como precursor para drogas sintéticas, fue detenido este domingo en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, tras permanecer cuatro años prófugo.

La Justicia argentina pidió la extradición de Pérez Corradi por partida doble: lo hicieron los jueces federales María Servini de Cubría y Sebastián Casanello.

Servini por el Triple Crimen y el tráfico de efedrina y Casanello por lavado de dinero de la mafia de los medicamentos, tras un pedido del fiscal Franco Picardi. Ambas solicitudes las gestionó la Cancillería que conduce Susana Malcorra ante el gobierno paraguayo de Horacio Manuel Cartes.

Una interna narco

Por la autoría material de los asesinatos de Forza, Bina y Ferrón, cometidos en agosto de 2008, fueron condenados a prisión perpetua los hermanos Christian (44) y Martín Lanata (48) y Víctor (35) y Marcelo Schillacci (36). Pero la Justicia cree que Pérez Corradi fue quien ordenó esos crímenes en el marco de una pelea por el control de la venta de efedrina a grupos de narcotraficantes mexicanos. 

Al respecto, el fiscal Juan Bidone, quien investigó el Triple Crimen de General Rodríguez y pidió la captura internacional del exprófugo como autor intelectual, aseguró ayer que el sospechoso “gozaba de la protección de algunas personas” y dijo que no cree que vaya a colaborar con la Justicia argentina en el marco de esa causa.

Noticias Relacionadas