Ocaña denunció que el gobierno K no detuvo a Pérez Corradi aún "sabiendo donde estaba"

La legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) denunció hoy que la gestión kirchnerista no actuó para detener a Ibar Pérez Corradi aún "sabiendo donde estaba" y destacó que el sindicado autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez cayó ahora en Paraguay porque "con el cambio de gobierno perdió la protección que tenía".

Ocaña, quien como funcionaria del gobierno kirchnerista denunció la llamada "mafia de los medicamentos" y la importación irregular de efedrina, apuntó que en septiembre "hubo un informe que ubicó a Pérez Corradi en la zona de la Triple Frontera con datos muy precisos" pero no se avanzó en el arresto del imputado.

"Sin embargo nada hizo ni (Sergio) Berni, que estaba a cargo de la seguridad y que tuvo la información, ni el fiscal (Franco) Picardi que también tuvo la información y solamente pidió a la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) que investigara. Ni la AFI, que envió gente allí pero no detuvieron a Pérez Corradi dejando que éste cambiara el lugar y su ubicación", indicó.

Por radio Continental, Ocaña precisó que los fiscales de Mercedes, Juan Ignacio Bidone y Marcela Falabella, que actuaron en la investigación de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, varias veces "estuvieron a punto de detenerlo" pero, minutos antes, Pérez Corradi "se había ido del lugar eludiendo el accionar de la Justicia, lo que demostraba también una enorme protección".

Estimó que "con el cambio de gobierno esa protección cedió" y, además, dedujo que Pérez Corradi también ha gozado "de mucha protección de la policía de la zona donde fue detenido, en Paraguay", donde dijo que el ex prófugo "hacía lo que siempre hizo, que es traficar drogas fundamentalmente entre Perú, Argentina, Brasil y Paraguay", con lo que habría financiado su clandestinidad.

La actual legisladora de la ciudad de Buenos Aires describió que Pérez Corradi "hasta el 2004 era un simple cajero del Banco Nación" y "de golpe empezó a tener dinero con negocios poco conocidos o que tenía que ver con la ilegalidad y con contactos políticos".

Si bien Ocaña reconoció que "la verdad es que no se conoce mucho" cómo llegó Pérez Corradi al negocio de la efedrina, se sabe que "fue uno de los financistas de toda la operación de la efedrina y fundamentalmente también de la mafia de los medicamentos".

Recordó que el personaje "estaba asociado a Forza en el momento en que pone plata en la campaña de Cristina" Fernández en 2007, lo cual da indicios de que "evidentemente ahí había un contacto político que deberá determinarse".

Ocaña señaló que "había como dos áreas de gobierno que comercializaba la efedrina, una más vinculada a (José) Granero, que tenía que ver con este señor (Alfredo) Abraham, (Josué) Fuks, (Alberto Salvador) "El Negro" López", que figuran en una causa judicial como importadores de efedrina, "y otro sector más vinculado a Aníbal Fernández donde sí ubicamos a Pérez Corradi".

El resultado fue que "esa disputa por el negocio terminó con la muerte, el asesinato de Bina, Ferrón y Forza".

La ex funcionaria admitió que la vida de Pérez Corradi está en riesgo porque el hombre "era el contacto con los carteles mexicanos que se instalaron en la Argentina" y confirmó que ya hubo un intento de asesinarlo, lo cual dijo que suele ocurrir "cuando hay posibilidad de que se entregue esa banda".

Noticias Relacionadas