En Paraguay

Habló Pérez Corradi: "Pido seguridad, tengo miedo"

El sindicado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez se negó a declarar pero reconoció su identidad. Llegó alrededor de las 8 a la Fiscalía de Asunción, donde presta declaración ante la fiscal Sandra Quiñones

Ibar Pérez Corradi rompió el silencio tras su presentación en la fiscalía de Paraguay donde debía declarar por usurpación de identidad. "Pido seguridad, tengo miedo", dijo hoy el sospechoso de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez.

En breves declaraciones a la prensa, el detenido pidió seguridad para él y su familia pero sin decir a quién le tenía temor: "No voy a decir a quién", aseguró.  Y agregó: "Me están diciendo que me van a dar seguridad".

Reconoció su identidad

Corradi reconoció además su identidad ante la fiscalía de la ciudad paraguaya de Asunción, adonde fue trasladado esta mañana tras el arresto concretado ayer en la Triple Frontera. 

Según informó el Ministerio de Seguridad argentino, "en el acta firmada por Pérez Corradi ante la fiscal Quiñónez de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas (Antisecuestro), el aprehendido reconoció su identidad". 

"Voy a esclarecer mi imputación"

El detenido aseguró que va a "esclarecer" su imputación en el triple crimen de General Rodríguez y pidió "seguridad" para él y su familia ya que dijo tener "miedo" de lo que le pueda suceder.

"Voy a esclarecer mi imputación, voy a presentar pruebas". Consultado sobre por qué se borró las huellas dactilares, contestó que eso "es privado" y completó: "Quiero seguridad para mí y para mi familia, tengo miedo". 

Pérez Corradi fue detenido ayer tras una operación de inteligencia conjunta en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú. Por ahora, se encuentra recluido en la Fuerza de Operaciones Especiales (FOPE) de la Policía Nacional de Paraguay.

Investigado en ambos países

La fiscal paraguaya Sandra Quiñones lo investiga por la falsificación de la cédula de identidad N° 1.433.627, que Pérez Corradi había comprado a nombre de Walter Ortega Molinas, un paraguayo que murió el 4 de marzo de 2004 en un accidente ocurrido en Fernando de la Mora. También lo acusan de adquirir el pasaporte K282782.

Por su parte, Servini de Cubría, quien investiga a Pérez Corradi por el tráfico de efedrina y por ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, firmó esta mañana el pedido formal a la justicia de Paraguay de extradición del detenido.

Noticias Relacionadas